Siete servidores del CSVP ascienden al grado de Subjefes de Seguridad Penitenciaria

En una ceremonia castrense, siete servidores del Cuerpo de Seguridad y Vigilancia Penitenciaria (CSVP) ascendieron del grado de Inspectores a Subjefes de Seguridad Penitenciaria. El emotivo evento fue liderado por Luis Ordóñez, director General del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI).

En la ceremonia se leyó la Resolución que oficializa el ascenso dentro de las filas del CSVP y las autoridades y familiares cumplieron con el cambio de las insignias de mando, conforme dicta el protocolo como símbolo del nuevo grado jerárquico adquirido.

Los servidores participaron en el primer curso de ascensos al grado de Subjefes de Seguridad Penitenciaria. Los siete ascendidos, de 11 postulantes, cumplieron con los requisitos y el proceso establecido en el artículo 227 del Código Orgánico de las Entidades de Seguridad Ciudadana y Orden Público (Coescop) y en el artículo 111 del Reglamento General del CSVP.

Con el proceso de ascensos, este Servicio atiende a los mandamientos normativos dentro de la carrera del CSVP, entidad que se rige mediante un sistema que regula la selección, ingreso, formación, capacitación, ascenso, estabilidad, evaluación y permanencia en el servicio de las y los servidores.

DATO:

El Cuerpo de Seguridad y Vigilancia Penitenciaria (CSVP) está conformado por 2.883 servidores y es el órgano de ejecución operativa en el Sistema Nacional de Rehabilitación Social. DL