Servidores penitenciarios se graduaron como Técnicos en Seguridad y Vigilancia Penitenciaria
Un total de 43 servidores del Cuerpo de Seguridad y Vigilancia Penitenciaria (CSVP), pertenecientes a la sexta y séptima cohorte, se graduaron de la Carrera Técnica en Seguridad y Vigilancia Penitenciaria, en medio de un acto protocolario que contó con la participación de autoridades del Instituto Tecnológico Superior del Azuay, SNAI y familiares.
El Director del CPL Azuay N°.1 exhortó a los incorporados a mantenerse firmes, con ética y transparencia en sus labores encomendadas. “Su graduación como técnicos es muy importante, porque pese a las dificultades que se han presentado en los centros penitenciarios, ustedes han demostrado su interés por aprender con el fin de garantizar y velar por el cumplimiento de toda la normativa de seguridad”, mencionó.
Con su uniforme impecable, uno a uno, los servidores subieron a la mesa de autoridades para la imposición del birrete y la entrega de su título de tercer nivel. Los aplausos de las autoridades y de sus familiares reconocieron este nuevo logro académico.
Edwin Mendoza obtuvo la presea de oro, esto en reconocimiento al mérito académico. Mientras que, Ximena Córdova y Paola Cuagivoy recibieron diplomas por destacarse durante el proceso de formación.
“Agradecemos a todos nuestros docentes del Instituto Tecnológico Superior del Azuay, al Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI), por todos los conocimientos impartidos. Tengan la seguridad que no los vamos a defraudar y continuaremos nuestro trabajo en defensa de los derechos de las personas privadas de libertad”, mencionó Mendoza.
La preparación de los servidores del CSVP se realizó en base a una propuesta pedagógica que promueve la articulación de la formación académica con una orientación teórico-práctica, en ambientes reales de trabajo, denominada formación dual.