Se cumplieron jornadas de cedulación para personas privadas de libertad sin sentencia condenatoria ejecutoriada
De acuerdo al convenio de cooperación interinstitucional entre el Consejo Nacional Electoral (CNE), el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) y la Dirección General de Registro Civil, Identificación y Cedulación (DIGERCIC), se realizaron las jornadas de cedulación de las personas privadas de libertad (PPL), sin sentencia condenatoria ejecutoriada. Este proceso se llevó a cabo con la finalidad de garantizar a las PPL el acceso al derecho al voto, en el próximo Referéndum y Consulta Popular 2024, a desarrollarse el próximo 21 de abril.
Las brigadas de cedulación se desarrollaron en 33 centros de privación de libertad (CPL) a nivel nacional. De acuerdo con la planificación establecida, un total de 1250 PPL fueron ceduladas. Este proceso finalizó el pasado 8 de abril.
Asimismo, los equipos técnicos visitaron ocho centros de adolescentes infractores (CAI) en todo el país. El objetivo fue que también los adolescentes en conflicto con la ley (ACL), que estén en capacidad de sufragar, accedan a este proceso y participen de los próximos comicios.