Preliberados trabajan en la adecuación de escuelas del cantón Durán
35 personas con beneficios penitenciarios y/o cambio de régimen de la Unidad de Reinserción Social Guayas dieron inicio a la remodelación de instituciones educativas del cantón Durán. Estas adecuaciones incluyen: limpieza de áreas comunes, pintura, murales artísticos y elaboración de huertos ornamentales.
La Unidad Educativa Guillermo Davis Piñeres fue la primera beneficiada de este proyecto que involucra varias instituciones, como el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI), la Gobernación del Guayas, el Ministerio de Educación y la Policía Nacional.
«Esta es una muestra de respaldo al trabajo y esfuerzo diario de los maestros», afirmó el gobernador del Guayas, Vicente Auad, quien agradeció la mano de obra de los preliberados y ofreció su apoyo para que continúen en su proceso de reinserción social.
Al menos 15 escuelas formarán parte de esta iniciativa que mejorará significativamente las condiciones de habitabilidad de los estudiantes y docentes. Este servicio garantiza la atención integral y el acompañamiento continuo a las personas con beneficios penitenciarios y/o cambio de régimen para fomentar sus procesos de vinculación con la sociedad.