Personas privadas de libertad se benefician de campaña de tamizaje realizada por SNAI y Ministerio de Salud Pública
El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) y el Ministerio de Salud Pública (MSP), como parte del Eje de Salud, realizan la campaña de tamizaje contra el VIH, sífilis, hepatitis y tuberculosis (TB) dirigida a las personas privadas de libertad de los Centro de Privación de Libertad Esmeraldas N.°2 y Guayas N.°1, con el objetivo de garantizar la atención integral de manera permanente, oportuna y sin exclusión.
Las enfermedades como la tuberculosis se mantienen como uno de los desafíos significativos que existen en el Sistema Nacional de Rehabilitación Social. Por ello, estas campañas no solo se enfocan en la atención médica, si no que también fomentan el conocimiento y la prevención. Por ello, se desarrollan también actividades educativas que promueven la conciencia, cuidado personal y prácticas de prevención entre las PPL.
De acuerdo con la planificación, esta campaña se realizará durante las próximas dos semanas. El SNAI impulsa iniciativas que fortalecen los ejes de tratamiento en los centros del país, garantizando la protección y cuidado de su salud.