Personas con beneficios penitenciarios continúan con sus trabajos de cooperación de adecentamiento de escenarios deportivos
Las instalaciones de la pista de bicicrós de Cuenca, un icónico escenario deportivo, han sido intervenidas con pintura, lijado de vallas metálicas y adecentamiento en general, gracias a la mano de obra de personas con beneficios penitenciarios y/o cambio de régimen de la URS Azuay, quienes, comprometidos con su proceso de vinculación comunitaria y reinserción efectiva, realizan estos trabajos que aportan a toda la ciudadanía.
El objetivo es crear conciencia en procesos de construcción ciudadana y que a la vez sean generadores de valor para el deporte local y la ciudadanía Cuencana. Los trabajos que cumplieron las personas apuntan a contribuir con el desarrollo de campeonatos provinciales, nacionales e internacionales que se desarrollarán en los próximos días.
Como parte de los planes, programas y proyectos que se generan en la Unidad de Reinserción Social (URS) en el Azuay, se contemplan procesos de vinculación comunitaria en los que están inmersos un promedio de 250 personas que accedieron a beneficios penitenciarios.
El SNAI promueve la coordinación interinstitucional en territorio y la participación de personas con beneficios penitenciarios y cambio de régimen, con el fin de desarrollar actividades para la reintegración efectiva del individuo hacia la sociedad.