Ocho aulas readecuadas para mejorar la oferta educativa en el Centro de Privación de Libertad Los Ríos N.°2

Las personas privadas de libertad (PPL) del Centro de Privación de Libertad (CPL) los Ríos N.°2 cuentan con nueva infraestructura educativa. Gracias a las gestiones institucionales de las autoridades del centro se consiguió la readecuación de ocho aulas de clase para la formación académica correspondiente a las etapas de alfabetización, post-alfabetización, básica superior y bachillerato.
El responsable del Eje Educativo señaló que existe un gran interés por parte de las personas privadas de libertad, quienes en semanas anteriores no dudaron en inscribirse para continuar con sus estudios. Al momento se cuenta con aproximadamente 150 PPL estudiantes, quienes esperan con ansias que llegue el 15 de mayo para iniciar formalmente con el periodo lectivo.
La educación es una herramienta poderosa e importante para la rehabilitación social. Por ello también se llevó a cabo la readecuación de una sala de profesores, una sala de inspección general, una sala de usos múltiples y una sala biblioteca. Con toda esta infraestructura en óptimas condiciones funcionará el Colegio Monseñor Leonidas Proaño. El Ministerio de Educación garantizó y realizó la asignación de ocho docentes para este centro.
Todas estas obras forman parte de las estrategias para la inclusión, reinserción, permanencia y conclusión del proceso educativo en el contexto de privación de libertad. Está planificado que las clases se realicen de lunes a viernes, de 08:00 a 12:30. Cada aula contará con 15 y 20 estudiantes.
De esta forma, el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) garantiza el derecho a la educación de las personas privadas de libertad, tal y como lo determina la Constitución de la República y el Reglamento del Sistema Nacional de Rehabilitación.