Mujeres privadas de la libertad del CPL Guayas N.°2 elaboran uniformes que serán donados

Gracias al Convenio de Cooperación entre el SNAI y el Municipio de Guayaquil, por medio del Proyecto Mujeres en Acción – Creando Oportunidades, 20 mujeres privadas de libertad del Centro de Privación de Libertad (CPL) Guayas N.°2 elaborarán 500 uniformes, que constan de una camiseta y un short, que posteriormente serán donados a la propia población penitenciaria del centro.

Este taller textil, que forma parte de los ejes de tratamiento, cumplirá con diversas etapas hasta la consecución del producto final. Las mujeres participantes de la actividad serán capacitadas técnicamente, para fomentar, desarrollar y pulir su técnica en el manejo de los recursos y materiales de confección. Posteriormente se dará la etapa de producción de los uniformes, que tendrá una duración de tres semanas. Además, como parte de este convenio también se llevará a cabo el mantenimiento correctivo de las seis máquinas de coser disponibles.

Para el cumplimiento exitoso de esta actividad, el promotor laboral del CPL Guayas N.°2 realizó un proceso de selección de las mujeres privadas de libertad, para que se capaciten y produzcan los uniformes. Esto bajo un estricto cumplimiento de la normativa legal vigente. Por su parte, la Fundación Acción Solidaria será quien dirija las capacitaciones con las PPL seleccionadas para la actividad.

De esta forma, el SNAI a través de los ejes de tratamiento y los convenios interinstitucionales, trabaja por el fortalecimiento penitenciario. Esta actividad potenciará el taller textil del CPL Guayas N.°2, además, su desarrollo fomenta el aprendizaje de nuevos oficios, la rehabilitación social y la formación de capacidades para el tratamiento y plan de vida de las personas privadas de libertad.