Marcamos un hito histórico al regularizar a 255 servidores con nombramientos permanentes
En medio de un acto oficial efectuado este martes en la Plataforma Gubernamental Financiera, fueron regularizados los nombramientos de 255 servidores de la ex Dirección Nacional de Rehabilitación Social (DNRS), ex Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos; quienes actualmente cumplen funciones en el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI).
Estas acciones se sustentan en los procesos para dignificar, humanizar y transformar de manera integral en el Sistema Nacional de Rehabilitación Social, a través de un modelo de gobernanza con una visión estratégica que prioriza la seguridad, rehabilitación de personas privadas de libertad, reeducación de adolescentes infractores y el fortalecimiento de las capacidades del talento humano penitenciario.
El director general del SNAI, Guillermo Rodríguez, subrayó que era un momento histórico y representativo para esta entidad gubernamental, ya que se subsanan acciones que no fueron atendidas por administraciones anteriores que, en medio de los procesos de transferencia de cada una de las instituciones nombradas, descuidaron y dejaron en indefensión a los trabajadores que cumplen funciones por incluso más de treinta años en el Sistema. Además, indicó que estas acciones son el resultado de la decisión política enmarcada en jurisprudencia, para corregir antiguas omisiones. “Hoy se devuelve a los servidores el derecho constitucional de estabilidad laboral”.
Asimismo, el Director General manifestó que esta administración trabaja con transparencia y goza de la confianza del presidente de la República, Guillermo Lasso. “El Primer Mandatario puso en nuestras manos el manejo de una entidad compleja y con gran responsabilidad social; por ello es fundamental y necesario el compromiso de todas y de todos para lograr una verdadera transformación del sistema penitenciario, con resultados reales que coadyuven con seguridad y paz social”.
Por su parte, Liliana Macías, servidora de esta Cartera de Estado, agradeció por estas gestiones que permitirán a los servidores públicos acogerse a jubilaciones con los beneficios enmarcados en la ley. “Esta libertad otorgada a 255 servidores públicos nos lleva a un compromiso profesional y humano, que da valor y riqueza, y nos mantiene con el privilegio de trabajar para las personas privadas de libertad, quienes son la razón de ser de nuestra labor. Qué alegría ver cristalizar nuestras metas y objetivos».
Durante el evento el Director General, así como la Directora de Talento Humano del SNAI recibieron placas de agradecimiento por esta gestión, por parte de los servidores públicos a quienes se les otorgó nombramientos permanentes, a través de una acción de personal. Este Servicio trabaja firmemente y con transparencia para cambiar realidades de quienes forman parte de esta institución. En ese sentido, este día marcamos un momento histórico y representativo para el sistema penitenciario del país. XN/PM.