En el CPL Chimborazo N°1 se inauguró proyecto piloto de Institutos Móviles

En el Centro de Privación de Libertad (CPL) Chimborazo N°1, en Riobamba, se inauguró el proyecto piloto de Institutos Móviles que se desarrolla a través del robot llamado ‘PERSI’, que forma parte de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt).

El objetivo del Gobierno Nacional es acercar la educación superior a las personas privadas de libertad (PPL), con el fin de promover su reinserción laboral y social dentro del nivel de formación técnico y tecnológico. 

En su fase inicial, el robot PERSI (Proyecto Educativo de Reinserción Social Integral) impartirá clases para que 16 internos de este recinto penitenciario cursen la carrera de Contabilidad.

Andrea Montalvo, titular de la Senescyt, enfatizó: “los sueños tienen el poder de convertirse en proyectos y estos, a su vez, en política pública que hoy se ve reflejada en esta iniciativa que brindará la oportunidad de acceder a la educación superior a las personas privadas de la libertad”.

Una vez culminado el evento, los 16 estudiantes se enlazaron a su primera clase en línea, a través de la plataforma Zoom mediante las facilidades que brinda PERSI; con la motivación e ilusión de adquirir nuevos conocimientos y obtener su título de tercer nivel. 

Dato 

El prototipo PERSI fue desarrollado por estudiantes y docentes del Instituto Superior Tecnológico Carlos Cisneros de Riobamba. Cinco institutos técnicos del país imparten clases con la ayuda del robot. CL/DL