Ecuador obtuvo el tercer lugar en el Campeonato Intercontinental de Ajedrez en Línea para Prisioneros
Gracias al esfuerzo y dedicación de seis jóvenes que cumplen medidas socioeducativas privativas de libertad en el Centro de Adolescentes Infractores (CAI) Riobamba, el Ecuador alcanzó el tercer lugar en el Tercer Campeonato Intercontinental de Ajedrez en Línea para Prisioneros, organizado por la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE).
En este torneo deportivo, que duró tres días, participaron más de 100 equipos de 50 países. El objetivo fue promover el ajedrez como una herramienta de educación e inclusión social en los centros de privación de libertad alrededor del mundo.
“Se nos incentivó a practicar el ajedrez para invertir nuestro tiempo libre en un deporte que mejora nuestra agilidad mental”, enfatizó Josué, uno de los adolescentes deportistas.
Los jóvenes se mostraron contentos con los resultados, al igual que todos quienes conforman el CAI, pues representaron con honores al país. En adelante, tienen previsto continuar con la práctica de este deporte para participar en más torneos nacionales e internacionales.
“La sana competencia es una manera de conocernos a nosotros mismos y a exigirnos cada vez más. Por ende, vamos a continuar con la práctica del ajedrez porque estamos seguros que nuestros jóvenes son capaces de tomar buenas decisiones; así como de desarrollar pensamientos creativos, tener autocontrol y planificar proyectos para su futuro y el del país”, aseveró Carlos Sañay, director del CAI Riobamba.