Brigada de salud interinstitucional se desarrolla en el CPL Carchi N.°1 para garantizar la atención eficaz de 456 PPL
Este 1 de agosto de 2024, en el Centro de Privación de Libertad (CPL) Carchi N.°1 se desarrolló una brigada de salud interinstitucional. Durante la jornada, profesionales médicos de diversas entidades públicas brindaron atención a las personas privadas de libertad en las áreas de medicina general, salud mental, odontología, ginecología, oftalmología y pediatría. Además, se realizó la entrega de medicamentos.
Esta campaña se dio gracias a la coordinación entre el Ministerio de Salud Pública, Gobernación de la provincia del Carchi, Fuerzas Armadas, Policía Nacional y SNAI. Previo al desarrollo de esta actividad, las autoridades del centro mantuvieron diversas reuniones de trabajo para establecer los correctos protocolos de atención. Esto permitió que se implementen medidas de seguridad como control de acceso, medidas de higiene, uso de mascarillas, desinfección constante y distanciamiento social.
Un total de 456 personas privadas de libertad recibieron atención médica en las distintas especialidades. Asimismo, se realizaron 143 pruebas de VIH y se vacunó a 126 internos para prevenir el contagio de enfermedades de riesgo.
“Durante el desarrollo de esta campaña médica se pusieron en ejecución los respectivos protocolos de seguridad, tanto interno como en los diferentes filtros de ingreso al centro. El cierre de esta brigada es un evento importante que marca el final de un periodo de trabajo dedicado a mejorar la salud y el bienestar de la población privada de libertad”, mencionó el Director del CPL Carchi N.°1.
Mediante estas coordinaciones, el SNAI ratifica su compromiso y mantiene su trabajo por acciones constantes que mejoren la atención integral de las personas privadas de libertad, así como cuidar el derecho al acceso a la salud a través de una atención médica profesional, digna y eficaz.