EL GRAD. PABLO RAMÍREZ PARTICIPÓ EN LA FIRMA DEL ACUERDO DE PAZ EN EL CPL AZUAY

Se realizó la firma del Acuerdo de Paz de las personas privadas de libertad, a través de sus representantes, en el Centro de Privación de Libertad Nº 1. El acto contó con la presencia del director general del SNAI, GraD. Pablo Ramírez, y autoridades de la provincia del Azuay, quienes aúnan esfuerzos por el bienestar de la población penitenciaria y la sociedad.

Abraham O. gestor de paz de las personas privadas de libertad del CPL Azuay Nº 1, manifestó que la firma de este acuerdo es un compromiso para mantener un ambiente de armonía, como seres humanos de paz.

El GraD. Pablo Ramírez por su parte mencionó: Que no sea la firma de un momento, que sea el símbolo real de un pacto por la vida. Que la mejor arma sea el diálogo y así encontremos la posibilidad de avanzar en este proceso que llevamos adelante por su bienestar y de toda la colectividad.

Además, se hizo extensivo el agradecimiento a las instituciones que acompañan en la tarea por la Transformación Penitenciaria.

Reducir el hacinamiento a “0” hasta el mes de diciembre es un objetivo primordial, que lo llevamos a cabo a buen ritmo, fueron las palabras del GraD. Pablo Ramírez.

Por otra parte, en declaraciones a los medios de comunicación, el Director General del SNAI, indicó que observaciones como las de Human Rights Watch y otras organizaciones siempre son bienvenidas y forman parte del trabajo estatal por la Transformación Penitenciaria.