RENOVADO COMEDOR SE INAUGURÓ EN PABELLÓN GERONTOLÓGICO DEL CPL TUNGURAHUA N°1

La inauguración del nuevo comedor del Pabellón Gerontológico del Centro de Privación de Libertad (CPL) Tungurahua N°1, en la ciudad de Ambato, congregó este viernes a las autoridades del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI), lideradas por el GraD. Pablo Ramírez, junto a delegados de instituciones municipales, judiciales y eclesiásticas.

Durante el acto, el titular del SNAI, resaltó el apoyo recibido por parte de otras instituciones de la provincia y felicitó la gestión de la Dirección del Centro para contar con el renovado espacio. A la par del acto simbólico del corte de cinta, el GraD. Ramírez develó una placa de reconocimiento por el apoyo interinstitucional recibido.

De su lado, el director del CPL, Fidel Viteri, destacó que la obra entregada dignificará las condiciones de habitabilidad de las personas privadas de libertad (PPL), que forman parte de la población de adultos mayores. Precisó que el espacio también será usado como sala de capacitaciones para los internos.

Además, en esta visita, el Director General del SNAI verificó las condiciones actuales del recinto penitenciario y visitó a los internos que desarrollaban sus actividades cotidianas en las áreas de biblioteca, cocina, artesanía y en los talleres de costura y madera.

El GraD. Ramírez atendió las inquietudes de las personas privadas de libertad y de algunos familiares que se encontraban las instalaciones del CPL, con quienes se comprometió a gestionar acciones pendientes para garantizar los derechos de la población penitenciaria, ubicada en la capital tungurahuense.

Adicionalmente, al finalizar la agenda territorial, el titular del SNAI selló un acuerdo interinstitucional con el Gobierno Autónomo Descentralizado de Ambato para la transferencia de dominio a título gratuito del predio en el que actualmente funciona el CPL Tungurahua N°1.