Proyecto dirigido a adolescentes en conflicto con la ley participa en el Concurso de Prácticas Ejemplares Ecuador
La Dirección de Medidas Socioeducativas Para Adolescentes Infractores ejecuta el proyecto “Cambio de Chip”, diseñado para mejorar las condiciones de vida de los adolescentes en conflicto con la ley y transformar el Sistema Nacional de Rehabilitación Social. Esta iniciativa ha sido destacada y participa para ser reconocida por el programa “Prácticas Ejemplares Ecuador”.
El proyecto, que se ejecuta en los 10 Centros de Adolescentes Infractores (CAI) del país, busca humanizar y dignificar el entorno penitenciario, además de ofrecer procesos socioeducativos integrales que faciliten la reintegración en la sociedad de los adolescentes en conflicto con la ley (ACL), población con doble condición de vulnerabilidad.
“Cambio de Chip” busca ser reconocido a nivel nacional por su liderazgo, innovación y eficacia en la gestión pública. La iniciativa pretende destacar como un modelo de gestión cívico-pública orientado a beneficiar a la población doblemente vulnerable de adolescentes infractores. A partir del 12 de septiembre se conocerán los resultados de esta importante participación.