Población penitenciaria del CPL Cotopaxi N.°1 fue vacunada contra el COVID-19
Un total de 4.379 personas privadas de libertad (PPL) fueron inmunizadas contra el COVID 19, gracias a una campaña de vacunación organizada por el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI), en coordinación con el Ministerio de Salud Pública, Policía Nacional y Fuerzas Armadas, quienes bajo estrictas medidas de seguridad coordinaron que las PPL reciban esta dosis de refuerzo de la vacuna de la empresa Moderna.
Lourdes Larco, directora del CPL Cotopaxi N°1, explicó que “gracias al trabajo en conjunto con servidores policiales y militares, hemos logrado inocular a todas las PPL de este centro penitenciario, tomando en consideración que son considerados como un grupo de atención vulnerable”.
Por otra parte, Milton Paredes, epidemiólogo del Ministerio de Salud Pública, precisó que pese a que el virus no sea tan agresivo como al inicio de la pandemia, sigue contagiando a la ciudadanía. “Se priorizó vacunar a la población penitenciaria considerando que también se han reactivado las visitas”, acotó el profesional.
De esta manera, el Gobierno Nacional, por medio del SNAI, garantiza el derecho a la salud de todas las personas privadas de libertad a nivel nacional.