20 internos del CPPL Pichincha N°1 participaron en ceremonia del Juramento a la Bandera
En medio de un acto solemne, un grupo de 20 internos que cursan sus estudios de bachillerato en el Centro de Privación Provisional de Libertad (CPPL) Pichincha Masculino N°1 participaron en la ceremonia de Juramento a la Bandera.
Con la lectura del acta se oficializó el cuadro de honor conformado por alumnos que se han destacado en su récord académico durante el proceso curricular desarrollado en la Unidad Educativa Fiscomisional PCEI Pichincha.
Los alumnos, con mucha emoción y sentimiento de compromiso, juraron “amar, defender y respetar” al tricolor nacional. Vestidos con camisetas blancas y pantalón azul hicieron el desfile de rigor en presencia de las autoridades del sistema penitenciario, delegados del Ministerio de Educación y de la entidad educativa donde se preparan para culminar el bachillerato.
La delegada de la Dirección General del SNAI expresó el orgullo y agradecimiento por este acto lleno de compromiso en el que los protagonistas fueron las personas privadas de libertad de este Centro.
“Nos encontramos en este acto solemne desbordado de civismo, el cual nos permite recordar a esas mujeres y hombres que defendieron y defienden nuestra libertad, armonía y paz social”. Asimismo, la funcionaria exhortó a los internos a seguir adelante e involucrase con compromiso en los ejes de tratamiento.
Por su parte, el rector de la Unidad Educativa Fiscomisional PCEI Pichincha, John Chavarrea, recalcó que en esa fecha cabe resaltar el proceso de superación continua de las personas privadas de libertad e instó a los estudiantes a ser fieles a la patria. “Lleven el lema de fe, trabajo y alegría de sentirse útiles a la sociedad superándose para llegar a ser buenos ciudadanos y buenos profesionales”.
Estas acciones interinstitucionales están encaminadas a humanizar, dignificar y transformar el Sistema Nacional de Rehabilitación Social del país, en aras de lograr la construcción de oportunidades eficaces de tratamiento y reinserción a la sociedad de la población penitenciaria. XN/PM